24 nov 2012

YoDona Oviedo Fashion Night. (y II)

Tras una larga espera accidentada, el jurado del concurso de la YoDona Oviedo Fashion Night (que os habíamos contado aquí), ha emitido su fallo. Y el estilismo ganador el propuesto por Paula Díaz, un sencillo y bonito total look de Benetton.
 
 
 
Enhorabuena a la ganadora. Viendo al ganador, pienso que nuestra propuesta  quizá haya pecado de ser algo recargada. Si lo hubieramos presentado sin la gorra y la sudadera ... puede que para la próxima. Lección 1 aprendida.

18 nov 2012

Friki Londres

Y esta es la otra crónica. La friki, la de las anécdotas curiosas y absurdas:
 
1. Haber pasado de largo un viernes (ignorando que ese día cierra a las 22h)  por el V&A Museum y dejar la visita para otro día, volver el último día una hora antes del cierre y que ya no te dejen pasar a la exposición ""Hollywood Costume" que era un punto fundamental del viaje. Según dijo la chica del mostrador de información es una exposición grandísima que se tarda unas dos horas en ver; así que si tu intención es visitarla, reservate media mañana o tarde para verla. Hollywood Costume estará en el V&A Museum hasta el 26 de enero. No obstante, el resto del museo merece mucho la pena. Es espectacular desde su propio edificio pasando por la exposición de la evolución de la moda, hasta el arte oriental o el medieval europeo.
 
 

2. Entrar en Harrod´s a la sección de confitería de lujo y mientras unos se gastan miles de libras, gastarme 4.5 en unas rodajitas de naranja confitada bañadas en chocolate....un antojín.
3. Seguimos con Harrod´s, por si no sabéis en el Bistro no te sirven ninguna bebida a no ser que almuerces allí. 

4. Atención al comentario "marujo": el precio de los perecederos en Harrod´s. El kilo de ternera escocesa a 60 libras, unos ochenta euros...
 
5. Otro momentazo fue ver una nube inmensa de paparazzi, focos, cámaras de tv, micros, flashes y gente gritando : "Kim!" Kim!!!!" Kiiiiiiiiiiim!" y que se refieran a  Kim Kardashian que presentaba la colección creada por las hermanas Kardashian.
 
 
 
6. Disfrutar el doble de Dolly´s, la cafetería de Selfridges una vez visto el documental "La seducción de las compras", aquel que comentamos en en la página de facebook. Sabiendo que la vida del primer dueño de Selfridges se torció cuando se encontró con estas gemelas algo frescas que le sacaron los cuartos y aceleraron la salida de este primer dueño de la empresa. Decían que se pasaba las tardes sentado en un banco frente a lo que había sido su vida.Por cierto, los pasteles son de órdago.


Vista desde la cafeteria Dolly´s

Difícil elegir solo uno
 
7. Visitar el centro comercial Liberty y darme cuenta de la que veía que mantenía la estructura original que se trataba de la fábrica de telas que se hizo popular por su tejido de flores, al que con el tiempo todos pasaron a llamar liberty. Luego la wikipedia me lo confirmó. Bueno esto no es muy friki, pero contar esta historia a mi Santo como si hubiera descubierto América...pues sí.

 
 
8. Fotografiar una gofrera. ¿Recordáis la entrada sobre el Esquire que hablaba de la creación de Nike? Pues esta era la gofrera está expuesta en Nike Town, y es en la que Bill Bowerman vertía goma caliente y hacía las suelas con las que corrían sus pupilos.

Eso era ir dos pasos ( o gofres) por delante del resto.  
 
9. Creo que con ésta ya me corono como friki del año. Estar ojo avizor por si aparecía el jachondo de David Gandy y así poder preguntarle por qué c*ño me hizo un unfollow en twitter si yo solo quería seguir su blog y no interactué con él absolutamente nada.. A ver, que no estaba en serio a ver si lo veía....pero la gracia la estuve explotando todos los días del viaje.


¿Por qué, David? ;)

 
 Síguenos en Facebook!

London Lesson 2: Portobello Rd y el lujo más exclusivo.

Notting Hill es uno de los barrios más conocidos de Londres, en parte, por la pelicula protagonizada por Julia y Hugh. Se trata de un barrio de casas bajas y coloristas que los fines de semana se llena de locales y turistas paseando por su mercado callejero. Distinguimos dos zonas: lo gastronómico y los trapos, es decir, ponerse hasta las cejas de crepes dulces y salados, comida étnica e incluso la paella...y la otra zona de compras de confección y decoración.
Hay tiendas típicas con las mismas prendas souvenir  de Londres pero con un punto chic, franquicias conocidas como All Saints Spitalfields (con su inmenso muro trasero plagado de máquinas de coser como las que tenía mi abuela en su taller...qué emotivo), y muchísimas pequeñas tiendas del tipo boho chic y con un punto naïf imposible recordar todos los nombres. Pero no os preocupéis porque al entrar en cualquiera de ellas sientes que entras en algo conocido. Y es que, en Oviedo tenemos un pequeño Portobello, sólo hay que entrar en  Delunares, Les Xuntines, Cake-Keline....todas ellas (allí y aquí) con vestidos del estilo de Angel EyeLavand, Pepa Loves y Kling ... 


Mi abuelita se volvería loca

Pero la verdadera cápsula del tiempo es Stumper&Fielding.
Ya avanzado Portobello Road, llegamos a la tienda que te transporta a otra época. Stumper & Fielding. Desgraciadamente no tienen web, pero esta es su página de Facebook. Es de hombre y mujer. Te transporta a un castillo en la campiña inglesa, caballos, cricket, té, sombreros, prismáticos, perros de caza...y todo a principios de siglo. El look de los dependientes es genial. Y no dudes en preguntarles por algo que no veas, porque siempre pueden tenerlo en el almacén. Más majos!!!








Una tienda preciosa.


Es un lujo de tienda al alcance de todos. Y ahora, ya hablando de otro tipo de lujo, éste ya inalcanzable tenemos otro paseo obligatorio. La calle del superlujo. Olvidaos de las boutiques de Harrod´s esto sí que es superlujo con mayúsculas y en negrita. SUPERLUJO en Bond Street.
Las tiendas más exclusivas: Cartier, Armani, Chanel, Miu Miu, Jimmy Choo, Versace, Dolce & Gabbana...Todas con unos escaparates alucinantes. Imagináos que lo que parecía una joyería luego resultó ser Victoria´s Secret.

Sin palabras.

Y la alucinante Louis Vuitton.




 


Y sin la espectacularidad de los de Louis Vuitton, este sencillo escaparate de Alexander McQueen, con los clutches de temporada (Unión Jack incluída), me parece precioso.

Alexander McQueen, New Bond St.


Espero que os haya gustado mi crónica del viaje. Y si visitais en algún momento Londres, os pueda servir de ayuda. Os voy a dar un último consejo: el famoso lema de la segunda guerra mundial "Keep calm and carry on" os perseguirá por todas las esquinas. Paciencia.


Síguenos en Facebook!



__________________________________

London Lesson 2: Portobello Rd and the most exclusive brands.

Notting Hill is one of the most popular neighborhoods of London, due to Julia and Hugh. It is a picturesque area full of colorful houses and in weekend day gets filled with locals and tourists strolling the street market. We distinguish two zones: Dining and clothes. Sweet and savory crepes, ethnic food and even paella ... and another shopping area for clothing and decor.
There are the typical souvernir  with the well-known souvenir clothes but with a chic twist, franchises known as All Saints Spitalfields (with its huge back wall full of sewing machines like the ones my grandmother had in her studio ... what emotional), and many little boho-chic-naïf shops… impossible to remember all the names. But do not worry because when you enter any of them feel you enter something known. And, we have a small Oviedo Portobello, simply enter Delunares, Les Xuntines, Cake-Keline .... all of them (here and there) you´ll find dresses in the style of Angel Eye, Lavand, Pepa Loves and Kling.
..

But true time capsule is Stumper & Fielding.
Late in Portobello Road, arrived at the store that transports you to another era. Stumper & Fielding. Unfortunately they have no web, but this is his Facebook page. It is for men and women. It evokes  a castle in the English countryside, horses, cricket, tea, hats, binoculars, hunting dogs ... all at the beginning of the century.  And do not hesitate to ask for something you do not see, because they can always have it in stock.
Nice people working there!
It is a luxury shop that everyone can afford. And now, talking about another kind of luxury, in this case unnaffordable. It´s mandatory to have another walk through it. The super luxury street. Forget about Harrod´s exclusive boutiques, this is really super luxury.
Super luxury in Bond Street.
The most exclusive shops: Cartier, Armani, Chanel, Miu Miu, Jimmy Choo, Versace, Dolce & Gabbana ... All with some amazing windows.
Imagine that what seemed a jewelry turned out to be Victoria's Secret.

And the spectacular of Louis Vuitton, this simple showcase of Alexander McQueen, with the newest clutches (Union Jack included), I find it beautiful.

I hope you liked my story of the journey. I'll give you one last tip: the famous slogan of the Second World War "Keep calm and carry on" will haunt all corners. Patience.

17 nov 2012

London- lesson 1: repeat after me

Hemos vuelto de Londres con la maleta llena de escaparates navideños de lujo, preciosas tiendas fuera del  circuito más comercial y, para qué engañarnos, una gripe de caballo. Armada con una OysterCard (a la que no le pude sacar más partido) y mi nueva cámara nada me impidió recorrer Londres.  Era la primera vez que iba a Londres de adulta ya que había ido hace muchos años en un plan…digamos...más estudiantil y menos  comercial y, desde luego, nada bloguero.
Había planeado las rutas a seguir informalmente añadiéndoles datos curiosos e históricos pero sin agobiarme en absoluto con los horarios a cumplir. Lo que sí era importante tener en cuenta es que, en esta época, es muy bonito ir porque ya está todo instalado para las fiestas navideñas pero, por otra parte, a las 16:30 ya es de noche. Con lo cual el único requisito a cumplir era hacer las visitas turístico-culturales hasta la hora de la sobremesa y luego dedicarse a las tiendas y zonas comerciales, sin prisa pero sin pausa, porque éstas cierran a las 18 salvo los jueves que aguantan hasta las 20 abiertas.
Como quedaría muy frívolo no hacer ninguna mención a los monumentos visitados, os diré que el paseo nocturno al que llegas por el London Bridge, recorriendo todo el  Queens Walk a orillas del Támesis primero del lado del modernísmimo Ayuntamiento - viendo a lo lejos Saint Paul´s  Cathedral-  atravesando el Tower Bridge (espectacular) para ya pasear del lado de la Torre de Londres,  es obligatorio. Y el Palacio de Buckingham con su Hide Park al lado es precioso.  Y cómo no, Covent Garden con su Piazza con artistas callejeros invitando al público a participar y, no muy lejos de allí, el West End con todos los carteles de los musicales. El London Eye y su 4d-experience! Bueno, que lo destacaría todo, pero esto no es mytraveldecoder (ambientación), es mydressdecoder…a lo que nos ocupa.
The Tower Bridge visto desde el Paseo de la Reina


El Big Ben (que es la campana y no el reloj) tras el London Eye en un día espectacular


The Houses of Parliament, Westminster Abbey y el BB desde lo alto del London Eye
 
De grandes superficies comerciales en el centro van sobraos: John Lewis (El Corte Inglés británico, valga la redundancia), Debenhams , BHS…y luego ya, a otro nivel, Harvey Nichols, House of Fraser, y Harrod´s. Lujo por un tubo. Y metros hasta para perderse. Todas reconcentradas entre Oxford, Regent´s, Bond, Brompton y Knithsbridge.
Harrods
En Harrod´s podremos ver, como dice su lema Omnia Omnibus Ubique”, todo para todo el mundo en todas partes”. Lo dejan claro. A tiempo parcial atracción turística y centro comercial podremos ver: la escalera egipcia que Al Fayed construyo para honrar a Dodi y Di; un fósil que, dicen, cuenta con 30.000.000 años …que no es que sea yo desconfiada, pero si tan valiosa es yo creo que más vitrina y menos manoseo no le venía mal ... .... a mí me salta a la cabeza una palabra… MUSEO.  Y tiendas de lujo de complementos, confección, la tienda de la navidad, confitería, todo lo que imagines. Y, sobre todo y ante todo, gente muy joven con mucha pasta gansa que solo hace gráfico lo que todos sabemos China y Rusia al poder.
 
Al día cambian 300 bombillas para que la iluminación esté perfecta.
Otro de los atractivos de Harrod´s son sus escaparates de Navidad. Este año aliados con Disney. Cada ventanal  era una escena de una princesa Disney vestida y atrezzada con grandes lujos a la venta  en el interior. Rapunzel de Jenny Packham (la favorita de la jet británica para las novias), Cenicienta de Versace, Blancanieves de Oscar de la Renta, Pocahontas de Roberto Cavalli, Tiana de Ralph &Russo, la bella durmiente de Elie Saab, Jasmine de Escada, Bella de Valentino,  Mulan de Missoni, Ariel la sirenita de Marchesa y el impresionante zapato de cristal de cenicienta de Christian Loubotin.
 


La Bella Durmiente de Elie Saab



Rapunzel de Jenny Packham
Blancanieves de Oscar de la Renta



Mulan de Missoni


Pocahontas de Cavalli...¡brutal!


Ariel de Marchesa, del mar a la alfombra roja


Tiana de Ralph & Russo...es Angelina, ¿verdad?



Jasmine de Escada. Espectacular.

 
 
Y como intrépida friki bloguera, con la inestimable ayuda de mis codos y la "vista gorda" de mi Santo (que me ha sufrido durante estas vacaciones...), pude hacer este video con la joya de la corona: El zapato creado por Christian Loboutin para la Cenicienta.
 
 
 
(El trabajo de diseño y materialización del zapato en cuestión está al mismo nivel que el de subirlo a youtube y luego al blog...madre mía!!!)
 
 
 




Pues con esto se acaba la lesson one, os seguiremos contando otras rutas y tiendas descubiertas. Next lesson: Portobello Road y la cápsula del tiempo.
 
 Síguenos en Facebook!

_________________________________________

 

London lesson 1

 

Back from London with the suitcase full of luxury Christmas windows, lovely shops outside the commercial circuit and moreover, a terrible flu. Armed with a Oystercard (which I could not get more use) and my new camera we walked all around London. It was the first time I went to London as an adult as i´ve been there many years ago on a plan ...let´s say ... more student way,  less shopaholic and, of course, no blogger at all.
I planned my routes. What did matter to consider is that, at this time, it's very nice to go because every street is set for Christmas holidays, moreover, at 16:30 it is night.
Whereupon the only requirement was to meet cultural tourism visits until after lunch hour  and then devote to shopping and commercial areas, slowly but surely, because they close at 18 except Thursday that hold up until
20 open.
As would be very frivolous to make no mention of the monuments visited, I will say that the evening stroll through the London Bridge, traveling around the banks of the Thames (The Queen´s walk) watching the ultra modern City Council, watching the dome of Saint Paul´s Cathedral quite far away, then crossing the Tower Bridge (spectacular) and walking aside the Tower of London, is mandatory. And Buckingham Palace with his Hyde Park ... beautiful. And why not, Covent Garden with its street performers at the Piazza, inviting the public to participate and not far from there, the West End with all the musical posters. The London Eye and 4d-experience!
Well, I would highlight everything, but this is not mytraveldecoder I´m afraid it´s mydressdecoder ... so let´s go to what concerns us.
There are a lot of department stores in the center of London: John Lewis, Debenhams, BHS ... and then, on another level, Harvey Nichols, House of Fraser, and Harrod's.
Loads of Luxury. Easy to get lost amongst all that bling-bling. All reconcentrated between Oxford, Regent's, Bond, Brompton and Knithsbridge.


Harrods
In Harrod's we can check its motto "Omnia Omnibus Place", "everything for everybody everywhere." Crystal clear. Part-time tourist attraction and shopping center we see: the Egyptian staircase built to honor Al Fayed Dodi and Di, a fossil that, they say is 30 million years old...and not to be suspicious, but such a valuable and historic sample I think it would be far much better to keep it in a glass and not near the hands of everybody.. jumps to mind one word ... MUSEUM. And luxury stores accessories, clothing, Christmas shop, confectionery, everything you can imagine.
And above all that, lots of extremely very young people shopping in the most fashionable and exclusive brands, thing that matches to what we all know that China and Russia will empower european economy.

Another attraction of Harrod's is its Christmas windows. This year in alliance with Disney. Each window is a scene from a Disney princess dress. Rapunzel by Jenny Packham (a favorite of the jet British for brides), Cinderella by Versace, Snow White by Oscar de la Renta, Pocahontas by Roberto Cavalli, Tiana by Ralph & Russo, the sleeping beauty by Elie Saab, Jasmine by Escada, Bella by
Valentino, Missoni by Mulan, Ariel the mermaid by always stunning Marchesa and Cinderella's glass slipper of Christian Loubotin.



And as intrepid geek blogger, with the invaluable help of my own elbows and the “i´m looking at other things while you do what you want”-face of my “other half” I could make this video with the jewel in the crown: The shoe created by Christian Loboutin for Cinderella.

 Next lesson: Portobello Road and the time capsule.

 
 
 
 
 

 
 
 


 

7 nov 2012

Farrell.

Robbie Williams es noticia.  El 5 de noviembre ha presentado el primer single de su nuevo trabajo ”Candy y ya es número 1 en UK.
 
Cuando le vi en concierto con la gira Escapology en 2003, tenía un  tipín perfecto para lucir la ropa que Jil Sander le proponía en sus giras. La más emblemática: la cazadora azul marino de corte militar.
Live at Knebworth 2003, vestido de Jil Sander.
 
Su talento como showman está al mismo nivel que su  vozarrón. Durante el parón musical que ha tenido estos ocho años, pensó en dedicarse a la realización de documentales sobre ovnis. Afortunadamente, su representante se dio cuenta que sería un error y le propuso lanzar al mercado su propia línea de ropa.   
 
Farrell toma el nombre de su coqueto abuelo materno, Jack Farrell, quien fue para Robbie la figura paterna tras la muerte de su padre cuando solo contaba con 3 añitos.
Llevan tres temporadas y, desde el otoño/invierno de 2012, cuenta con  Ben Dickens (ex director de diseño de Burberry) para diseñar la colección. Que nadie se crea que Robbie realiza los diseños, simplemente explica qué le gusta y qué no y comunica los cambios que le gustaría. Podríamos decir que la colección es ideada por el Sr. Williams himself.
"Robbie es el DJ y Ben (Dickens) es el rapero"- Robbie dixit
En Farrell (producida solo en parte en Gran Bretaña para poder tener precios competitivos y distribuida en Selfridges) vamos a encontrar como prenda icónica el abrigo Chesterfield, prenda de sastrería por excelencia que ya se encarga el cantante/showman/diseñador de vender: “con la calidad de Saville Road y los precios de la calle mayor”.
Sin costuras horizontales ni costados, aun así entallado y con el cuello de terciopelo: desde el 4º conde de Chesterfield hasta nuestros días. 389€ o ₤300.
Se trata de una ropa clásica y con un toque sport sin salirnos  por ello del clasicismo: chaquetas de aran, abrigos bien confeccionados y complementos señoriales. Evoca la campiña inglesa y un ambiente aristocrático pero con un punto de comodidad y coquetería.
Las imágenes en blanco y negro y sepia trasladan automáticamente a principios de 1900.
 
 
Me encanta.
 
Síguenos en Facebook!
_____________________________________


 Farrell

 Robbie Williams is news. On November 5, Robbie has released the first single from his new album "Candy" and it has achieved number one in UK.
When I saw him in concert with Escapology tour in 2003 he was slim and in good shape... perfect to wear what Jil Sander proposed to him in that awesome tour, specifically that navy miliary style jacket.

We all know about his talent as a showman and his amazing voice. He took a musical break that he thought he would fill it making documentaries about UFOs. Fortunately his agent realized it was a mistake and proposed to launch his own clothing line.
Farrell takes the name of his maternal grandfather, Jack Farrell who was a father figure to Robbie after the death of his father when he was only 3 years old.
Farrell launches three seasons, from the fall winter 2012, features Ben Dickens, formerly of Burberry design director to design the collection. Nobody believes that Robbie made ​​designs, simply he explains what he likes or doesn´t like  and communicates the changes he would like to perform. We could say that the collection is devised by Mr Williams.
In Farrell (only partly produced in Britain in order to have competitive prices and distributed in Selfridges) we will find as iconic garment Chesterfield coat, garment tailoring for excellence. As the the singer / showman / designer says: "with Saville Road quality and prices of the high street. "
This is a classic clothing with a touch sport and casual: cardigans, jackets, well-tailored coats and accessories stately. It evokes the English countryside, an aristocratic environment but with a touch of comfort and coquetry.
The black and white images and sepia automatically transferred us in early 1900.
Love it!